Asamblea Equo Aragón 01/12/2012

Equo Aragón se conforma como la unión de las asambleas provinciales de Zaragoza y Huesca
Este paso forma parte del proceso de construcción federal de este partido ecologista, que cuenta con el aval del Partido Verde Europeo (PVE)

El pasado sábado se constituyó en Huesca la Asamblea de Equo Aragón, la organización territorial de este partido ecologista que cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas del Estado.

A la asamblea, de carácter constituyente, asistieron miembros de las Asambleas provinciales de Equo Zaragoza y Equo Huesca, quienes eligieron a Marta Pastor e Íñigo Aramendi como co-portavoces y a Rosa Burgos y Jorge Luis como coordinadores de esta formación ecologista en nuestro territorio.

Además de tratar aspectos organizativos y políticos, se aprobaron sendas resoluciones, una en apoyo a los imputados por la carga policial en Artieda y a la manifestación convocada para el próximo día 15 en Zaragoza y otra a favor del impulso a las energías renovables y en contra de la técnica extractiva del fracking, o fractura hidráulica.

« La constitución de Equo Aragón forma parte del proceso de construcción federal de Equo », afirma Marta Pastor, co-portavoz de la formación ecologista. « Uno de nuestros retos es conseguir tener presencia en Teruel y desde Equo Aragón, vamos a tratar de impulsar esta presencia ».

Por su parte, Íñigo Aramendi destaca que « Equo representa los valores de la ecología política en el Estado español y contamos con el apoyo explícito del Partido Verde Europeo, formación en la que queremos integrarnos plenamente en los próximos meses ».

Uno de los próximos pasos en la construcción de Equo Aragón es la celebración de un congreso, para el que se fijó el plazo de un año para su preparación.

Acta de la asamblea Equo Aragón 01/12/2012

Deja un comentario