Dos altoaragoneses en la Ejecutiva Federal de EQUO

Las bases de EQUO han elegido a los oscenses Silvia Mellado y Jorge Luis Bail como miembros de la Comisión Ejecutiva Federal. Inés Sabanés y Florent Marcellesi, nuevos coportavoces federales del partido verde en España

25/02/2020 – El que fuera diputado en el Congreso, Jorge Luis Bail y la exconcejal de Servicios Sociales y Salud de Huesca, Silvia Mellado, han sido elegidos por las bases del partido verde EQUO como miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Federal, máximo órgano entre asambleas del partido. Esto supone una amplia representación de Huesca y de Aragón en una ejecutiva compuesta por un total de 12 personas de toda España.

Silvia Mellado ha expresado su agradecimiento por la elección y ha afirmado que “con la nueva composición, este partido verde deja clara su apuesta por situar los problemas y oportunidades de los territorios silenciados entre sus prioridades. Lejos de seguir criterios de proporcionalidad, es un acicate para seguir trabajando en la transformación de nuestra relación con el medio ambiente; para que sea más justa y sostenible sin hipotecar el futuro de las próximas generaciones”.

Para Jorge Luis, “esta confianza demuestra la coherencia del partido con los principios de la ecología política y supone un espaldarazo al trabajo realizado como diputado. Vamos a seguir llevando la voz del Alto Aragón allá donde nos dejen”. Como ejemplo de este compromiso, el que fuera diputado por la provincia de Huesca ha manifestado que “recientemente hemos vuelto a llevar al Congreso la reversión de los beneficios de los saltos hidroeléctricos a los lugares donde se encuentran situadas esas centrales y seguiremos trabajando para que esta justa reivindicación se materialice”.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal de EQUO trabajará junto a Inés Sabanés y a Florent Marcellesi, elegidos nuevos coportavoces federales del partido verde en España. La diputada de la Coalición Más País-EQUO en el Congreso y el que fuera eurodiputado de Los Verdes Europeos, han obtenido un apoyo superior al 70% de los sufragios en ambos casos.

La renovación de los órganos federales se produce tres meses después de la V Asamblea Federal de la formación ecologista y abre una nueva etapa en la que EQUO pretende reforzar su papel como referente de la ecología política y como interlocutor imprescindible para hacer realidad una transición ecológica justa en nuestro país, que no deje a nadie atrás.

Inés Sabanés, diputada y ex concejala de medio ambiente y movilidad de Madrid, ha manifestado que “es un momento especialmente importante para el futuro de nuestro país y de nuestro proyecto. Desde nuestra presencia en el Parlamento podemos hacer visible la centralidad de la ecología política. Los principales objetivos en esta nueva etapa tienen que dirigirse a hacer crecer EQUO como Partido Verde asociado al Partido Verde Europeo, recuperar confianza y avanzar”.
Por su parte, el también coportavoz Florent Marcellesi ha señalado que “en plena emergencia climática y auge de Los Verdes Europeos, España necesita un partido verde útil, fortalecido y renovado. En este nuevo ciclo político existe una ventana de oportunidad para ello y esto pasa por relanzar ideológica y estratégicamente el espacio verde. Además”, ha añadido Marcellesi, “desde una postura de crítica constructiva, el Gobierno español necesita también un contrapunto verde sólido y serio para acelerar y profundizar en una transición ecológica y justa. EQUO jugará sin complejos este papel”.

Deja un comentario