EQUO Aragón concurrirá en solitario a las autonómicas de mayo

La formación ecologista EQUO Aragón concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo en solitario, tras salir de la iniciativa de confluencia Cambiar Aragón

Imagen de la asambles del pasado 29 de marzo en Zaragoza

Imagen de la asambles del pasado 29 de marzo en Zaragoza

Según Lorenzo Meler, co-coordinador de EQUO Aragón, “Hemos llevado a cabo dos procesos de consulta entre nuestros simpatizantes y afiliados en los que hemos decidido concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas de mayo. En una primera consulta decidimos salir de Cambiar Aragón,” apunta Meler, “y en la consulta desarrollada a lo largo de la pasada semana, decidimos presentarnos en solitario a las elecciones. En este momento, estamos en pleno proceso de elaboración de las candidaturas para las tres provincias”.

EQUO Aragón estará presente en varias candidaturas municipales de confluencia en diversas localidades de Aragón y en su propia lista para las Cortes de Aragón, ámbito en el que no ha sido posible sacar adelante una iniciativa común.

“Creemos que la ecología política debe tener presencia en estas elecciones y EQUO, como miembro del Partido Verde Europeo, está llamado a representarla”, informa Lorenzo Meler. “Estamos elaborando las listas que presentaremos a cada una de a provincias y ultimando nuestro programa electoral para Aragón, con la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos como ejes centrales de nuestras propuestas”.

Deja un comentario