EQUO Aragón dice SI al acuerdo de Gobierno para un Aragón Sostenible y progresista

Las bases de EQUO Aragón refrendan el preacuerdo para investir un Gobierno de Aragón esta semana con un  84,6 % de votos afirmativos.

Desde Equo, se interpreta este apoyo como un gesto de madurez en consonancia con lo que el electorado aragonés decidió en las urnas en las pasadas elecciones.

Según Jorge Luis, coportavoz del partido verde, “los y las ciudadanas de Aragón pidieron,con sus votos, que los partidos alcanzasen un acuerdo a muchas bandas para constituir un Gobierno de Aragón plural. Desde EQUO trataremos con responsabilidad y capacidad de gestión algo que las circunstancias exigen: desarrollar políticas verdes en la medida que puedan ocupar responsabilidades. Aragón tiene por delante una serie de retos, reflejados en las 132 medidas del preacuerdo”.


Por su parte Silvia Mellado, también coportavoz del partido Verde EQUO, este pacto representa “el impulso definitivo a la necesaria Ley de Cambio Climático y Transición Energética, incluyendo la reversión de saltos hidroeléctricos, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, medidas de financiación y articulación contra la despoblación o el inicio del cambio de modelo productivo.

Todo esto solo es posible gracias a la participación y a la capacidad de influencia ejercida en este acuerdo”.

 Desde el partido ecologista, también se destacan otras medidas transcendentales para el apoyo del partido  como son  la resolución dialogada y científica de los conflictos del agua, la derogación del ICA, o una mejora sustancial de los derechos sociales.

Deja un comentario