EQUO reclama la impugnación del proceso electoral en las provincias de Guadalajara y Cuenca

Para Primavera Europea la decisión de la Junta Electoral de considerar válidas las papeletas de Primavera Europa -Extremadura en Castilla la Mancha no es suficiente, por lo que pide la impugnación del proceso en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Esta mañana Primavera Europea ha denunciado que las papeletas de Primavera Europea (EQUO, PUMJ, Pcas) en Castilla-La Mancha no habían llegado a los colegios de Cuenca y Guadalajara; y que en su lugar se habían recibido las papeletas extremeñas de la coalición, en las que aparece EQUO junto a SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura). Tras esta denuncia la Junta Electoral ha acordado (adjuntamos documento) dar por válidas estas papeletas, una decisión que EQUO no considera suficiente por lo que ha representado nuevo recurso a la Junta (nota) pidiendo la repetición de las votaciones.

Para Primavera Europea el hecho de que en dos provincias de la Comunidad de Castilla La Mancha sea invisible la presencia del Partido Castellano deja a miles de votantes sin la opción de ver su partido reflejado. No hay que olvidar, en este sentido, que SIEX es un partido extremeño desconocido en Guadalajara y Cuenca.

Por todos esto Primavera Europea solicitado la impugnación del proceso y la repetición de las votaciones en estas provincias.

Deja un comentario