Desde EQUO volvemos a hacer un llamamiento a IU y Podemos para que no se levanten de la mesa definitivamente y retomen las conversaciones para construir una lista única. Para Juantxo López de Uralde “La ruptura de las conversaciones es una mala noticia. Por eso hacemos un llamamiento para que estas conversaciones se retomen y podamos llegar al 20 de diciembre con una lista amplia de todas las fuerzas del cambio”
A pesar de la ruptura de las conversaciones entre IU y Podemos, EQUO continua trabajando de manera activa a nivel territorial para lograr esas confluencias amplias hablando con los actores políticos y sociales, tal como ya hizo en las pasadas municipales y autonómicas, donde EQUO participó en casi todas las formulas de confluencia posibles.
«La confluencia lleva semanas ocupando titulares, tratemos de conseguir una candidatura unitaria para que entre todas las fuerzas y actores del cambio devolvamos la pobreza, el desempleo, la corrupción y el cambio climático a la actualidad informativa y electoral de donde nunca debieron haber salido» ha declarado la coportavoz de EQUO federal Rosa Martínez.
El pasado el pasado fin de semana la afiliación votó continuar el trabajo por la confluencia en candidaturas conjuntas que incluyan a Podemos, de manera que estas semanas se irá profundizando en las conversaciones con la formación morada en diversos territorios.
Las condiciones o acuerdo al que se llegue para la participación de EQUO en una lista conjunta será sometido a una nueva consulta a la afiliación.