EQUO Zaragoza apoya la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental

En el Día Mundial de la EducaciónAmbiental, EQUO Zaragoza quiere mostrar su total apoyo a dicha labor como pieza clave en el proceso de concienciación de la sociedad hacia estilos de vida más sostenibles.

Queremos destacar concretamente el esfuerzo realizado mediantela EstrategiaAragonesade Educación Ambiental (EAREA) que, desde hace más de once años, une y amplifica la labor de entidades, tanto  públicas como privadas, y de organizaciones no gubernamentales, lo que constituye un claro y positivo ejemplo de colaboración y participación ciudadana.

Por esta razón, EQUO Zaragoza apuesta por la continuidad de este espíritu de trabajo y por la progresiva mejora de la labor expresada literalmente en las Conclusiones del Documento Calidad en Educación Ambiental en Aragón de Diciembre del 2010.

 “No sabemos con certeza dónde nos llevará todo este camino. No obstante, sí podemos estar seguros de que el horizonte que se abre ante nosotros es la mejora continua en Educación Ambiental, entendida, además, de forma colectiva por quienes trabajos enella en Aragón desde organizaciones, administraciones, empresas y todo tipo de entidades. En definitiva, la búsqueda de una EA más eficaz y eficiente, que capacite a las personas y a la sociedad en la resolución activa de las problemáticas socioambientales y que esté a la altura de los desafíos ambientales y sociales que el mundo actual y futuro nos plantea, jugando cada vez  mejor el papel que a la EA le corresponde, como instrumento de concordia y entendimiento, y como una herramienta social importante que, trabajando conjuntamente con otras herramientas de gestión, pueda contribuir a la mejora ambiental y social.”

 Por todo esto, EQUO Zaragoza espera que la EAREA continúe su proceso de crecimiento y expansión, comprendiendo todas aquellas organizaciones que trabajen por el medio ambiente en Aragón, y desea que deste esta estrategia se trabaje con la mayor proactividad posible a fin de avanzar hacia la sostenibilidad y la defensa de nuestro territorio. A tal fin, EQUO Zaragoza también estima que la EAREA debe contar con todos los medios adecuados para cumplir son su cometido por lo que no debe ser objeto de ningún recorte presupuestario.