Primavera Europea presenta su candidatura en Cataluña

Primavera Europea ha presentado hoy su candidatura en Cataluña en un acto en Barcelona al que han asistido Toni Ribas, de EQUO Cataluña; Juan Lopez de Uralde, Coportavoz Federal de EQUO; Ángela Labordeta, candidata por CHA; Paula Manzano, candidata por Democracia Participativa; y Arturo Angulo, candidato por Por Un Mundo Más Justo.

Durante la rueda de prensa se ha resaltado la necesidad de un cambio para crear una Europa más justa, más sostenible y más democrática. Para esta coalición es imprescindible que la política se desarrolle en la calle, para lograr implicar a la ciudadanía en el profundo proceso de cambio que defiende la coalición. En este sentido, el coportavoz federal de EQUO, ha asegurado que “vamos a estar en la calle para conseguir llegar a la gente y explicar nuestro programa, también aquí en Cataluña

Por su parte, Ángela Labordeta, candidata por la Chunta Aragonesista ha destacado la importancia de acudir a las urnas el próximo 25 de mayo recordando que “votar será un acto de rebeldía en esta ocasión”.

Primavera Europea ha resaltado su voluntad de crear una democracia más directa, donde los derechos tengan un papel principal. La coalición ha declarado que trabajará por reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad. Por ello, ha reclamado una nueva Carta de los derechos fundamentales sociales para garantizar educación, sanidad, vivienda, servicios sociales, justicia y medio ambiente para toda/os. EQUO ha insistido en la necesidad de implantar una nueva forma de hacer política, donde se escuchen las iniciativas ciudadanas. Primavera Europea es una coalición formada por EQUO, Compromís, CHA, Por Un Mundo más Justo, SIEX, Democracia Participativa, PCAS y Caballas.

Además la coalición está apoyada por Demos+, Socialistas por Tenerife, Verdes de Villena, Electores- Alhaurín y Junts Per Agres.